fbpx

Descubre un mundo de sabores en cada hebra de té

Métodos de preparación: Té en hebras de manera fácil

A menudo, los clientes que toman té en hebras por primera vez escuchan que se sienten intimidados por la idea de prepararlo suelto. Preparar el té en hojas sueltas no tiene que ser desafiante o que tome mucho tiempo. Hoy en día. existe una amplia variedad disponible de accesorios para el té, el cual permiten preparar el té en hebras con una preparación y esfuerzo mínimos.

Infusor de té individual.

Durante nuestra jornada laboral, generalmente preparamos una sola taza de té en hebras suelto. Es ahí donde yo me permito probar distintas variedades de blends a diferencia de tomar solo sabores disponibles en saquitos de té. Usar un infusor de té hace que preparar una sola porción sea conveniente y rápido sin tener que preparar una tetera entera. Es cuestrión de calentar el agua, agregar la cantidad adecuada de té en el infusor y dejar descansar el tiempo adecuado dentro de la taza con la termperatura ideal.

En cuestión de minutos, el té ya está listo para ser bebido en la taza. Podes encontrar infusores disponibles en una variedad de estilos y tamaños, que incluyen infusores de acero inoxidable, bolas de té de malla, cucharas de infusor de té, infusores de plástico, varillas de té y más. La limpieza solo requiere lavar el infusor y la taza. Acá podes ver algunos que ofrecemos en nuestra tienda.

Gaiwan

El gaiwan es en un accesorio chino inventado en la dinastía Ming para preparar el té de manera rápida y sencilla. Está compuesto de solo tres partes: la tapa (“Gai”), la taza (“Wan”), y el platillo. Las hojas de té se agregan a la taza, seguido de agua caliente. Después de algunos minutos de remojo, mientras se sostiene el platillo en la parte inferior, el líquido se vierte en recipientes de sabor más pequeño a medida que la tapa se inclina hacia atrás sobre la taza para colar las hojas de té. Es una rememoración de forzar el agua de la pasta. El platillo aísla de manera efectiva la parte inferior de la taza, lo que le permite manipularla mientras está caliente. Además, el té se puede beber directamente del gaiwan usando la tapa para retener las hojas.

Bolsas de filtro de papel

Si no queres usar un colador o un infusor, podes utilizar bolsas de filtro de papel. Hay disponible en tamaños de taza o tetera, la bolsa con filtro de té suelto T-sac es buenísima ya que te permite hacer tu propia bolsita de té. Agregas la cantidad adecuada de té suelto en la bolsita (dependiendo del tamaño y de lo fuerte que te guste), lo colocas en la taza, agregas agua caliente y listo!

Teteras

Después de miles de años, la tetera tradicional aún elabora una taza perfecta. Aquí hay algunos secretos para preparar el té de la más alta calidad con una tetera.

Teteras para tipos de té: te recomendamos que dediques una tetera para un solo tipo de té: Por ejemplo, una para negro y otra para té verde. Las teteras pueden ser condimentadas con tés negros, pero si preparas otros estilos de té, como el verde, en la misma tetera, esta puede afectar el sabor.

Tamaño de de la tetera: otros factores a tener en cuenta al pensar en la preparación del té es cuántas tazas vas a servir. Lo mejor es tener una tetera pequeña y grande, una pequeña para una taza y otra más grande para varias tazas.

Las teteras están hechas de una variedad de materiales que incluyen hierro fundido, arcilla, vidrio, porcelana, plata y loza. Ya se trate de la cultura del té en China, Japón u otros países, cada tradición implica preparar y beber té de manera distintiva, incluido el tipo de tetera utilizada. Mejorá tu experiencia de tomar té de manera relajada acumulando una colección de teteras y usalas para complementar diferentes configuraciones o estados de ánimo.

Como podés ver, existen muchas opciones para la elaboración rápida y fácil de té a granel. Por lo tanto, elegí y probá tus herramientas y empezá a disfrutar.

Compartí este artículo si te interesó